24.7.08

Universidad Torcuato Di Tella

Recién vi un fragmento de la visita de Torcuato Di Tella (Ex secretario de Cultura de la Nación) donde quiso hacer una "broma" y dijo que en la Universidad Di Tella, había muchos estudiantes "ricos e inteligentes", y algunos pocos "pobres e inteligentisimos"... enseguida todos se rieron, y creo que hasta ahí estaba bien porque era una frase irónica e inteligente. Pero haciendo gala de su estupidez humana la completó con un: "si es que un pobre puede ser inteligentisimo" a lo que siguió una catarata similar de carcajadas y Ernestina Pais diciendo "ésa actitud te costó tu puesto en el Gobierno", sin dejar de reírse nunca. Lo correcto hubiera sido lo que le dijo un tipo que estaba al lado, que no se quien es pero puso un poco de sensatez a la situación. Le dijo: "en el programa de becas de la UBA queda demostrado que hay mucha gente que sin tener medios económicos suficientes es brillante" (palabras más, palabras menos).
Y el inefablemente impresentable de Di Tella, hace la mímica de un violinista triste... a lo que siguió una catarata de risas... Yo no se como dejan que gente asi diga esas cosas al aire...

Ahora, el día que se murió Guinzburg yo no me alegré, obviamente... pero cuando todo el mundo decía que era un genio, yo decía que no me lo bancaba y era por situaciones como estas, donde se reía de cosas que a mi no me causan gracia...

Será que soy un amargo. No culpen al chancho.

No hay comentarios: