3.8.08

La música que escuchan todos...

En la oficina yo manejo la PC que tiene el winamp y por ende los mp3. Y además soy el que se ocupa de ir variando la colección de temas para no escuchar siempre lo mismo. Y obviamente trato que haya un poco de todo, incluído lo que a mi no me gusta (Phill Collins, por ejemplo).
Y, obviamente, llevo cosas que a sólo a mi me gustan, desatando frases así:
"¿¿¿¿Me darás mil hijos???? Así se llaman??????"
"¿Lisandro Aristicuántoooo?"
"Pequeña Orquesta quéeee???
"¿Quién los conoce a esos? ¡El único que los escucha sos vos!!!!
"¿Pez? ¿Por qué no escuchás rock" (Obviamente no se toman nunca el tiempo de escuchar Pez para comprobar que es muy rock)
Uno de los que se cansa de hacer esos comentarios es el contador, que luego se sienta en una pc y empieza a silbar la canción de la mosca tsé tsé "por eso yo te doy toda la vida...".
Otro es el hijo del dueño, que es fanático de Los Piojos y le gustan todas las bandas "del palo" y por ende odia a Cerati, aunque Cerati seguro es amigo de los ídolos de él.
Yo supuestamente escucho música de circo, o con cuerdas o esas cosas de orquestas, tangos y afines... pero si Los Piojos hacen Yira, yira son todos tangueros, si componen un tango el bandoneón los conmueve, si Divididos toca una chacarera son grossos, si cantan El arriero todos salen a bancar a Atahualpa Yupanqui.
Y ojo, yo he ido a ver Los Piojos en recitales grosísimos...
La última se dio con Cielo Razzo que tocó en un festival con Calle 13, que es un grupo de reggaeton... desde que me enteré estuve esperando el momento triunfal de preguntarle si iba a ir al super rockero evento... a lo que respondió cabizbajo, "Cielo Razzo me defraudó". Cosa que me sorprende porque Cielo Razzo sigue siendo la misma banda que antes de esa fecha...
Otra: Cuándo vinieron los Rolling y U2, muchos me preguntaban si iba a ir y yo les decía que era demasiado caro para ir a ver dos bandas que no me fascinan (entradas, pasajes, alguna noche de hotel, más gastos allá no bajaba de 350 mangos y yo había ido a ver Pearl Jam por 60 de entrada, 20 de gas para el auto y $0 de alojamiento, redondeando a lo sumo 120 de gasto total). A eso me decían "si, boludo, pero el show que te dan los tipos con la escenografía y las luces...". A mi no me copa eso, yo te pago por el show de música, todo lo demás corre por tu cuenta....
Eso es lo que no entienden estos fans de superbandas, lo esencial está en la música y no en cuántos lo conozcan, cuántos vayan a los recitales, cuántos discos vendan y ni siquiera en el nombre. ¿O Cielo Razzo, Ratones Paranóicos, Jóvenes Pordioseros y Las Pastillas del abuelo son nombres comunes...?.
La música que escuchan todos yo no la escucho... y está sonando.

No hay comentarios: