13.8.08

Ustedes lo quieren más a el

Estaba una tarde como cualquier otra tomando mate y leyendo algún apunte de la facultad, cuando de golpe se me aparece con una de esas preguntas que son difíciles de responder dejando al otro satisfecho: “Papá…¿Uds. lo quieren más a él, no?” .

De inmediato, y preocupado, le respondo:
- Pero no! ¿De dónde sacaste eso?”
- Y… se nota mucho, siempre lo están mimando y diciéndole que es lindo y buenito… y…
- (Interrumpiendo) Pero! A vos también te mimamos y decimos que sos linda y que te queremos…
- Si, puede ser, pero a el mucho más que a mi…
- Esas son ocurrencias tuyas!!! Tu madre y yo los queremos por igual y nunca hacemos diferencias… Lo que pasa es que desde que tu hermanito llegó vos estás muy celosa y antipática, pero nosotros te queremos tanto como antes e igual que a el…
- ¡Bueno pero él está todo el día en brazos de mamá y duerme con ustedes!!!
- Pero él tiene apenas un año y vos ya tenés tres!!! Ya estás grande para dormir con papá y mamá, ¿no te parece?

Acá fue cuando la conversación subió excesivamente de tono, adquiriendo demasiado dramatismo y me di cuenta que estaba herida y probablemente algo de razón tuviera y estuviéramos haciendo diferencias entre ambos…ç

- ¡No, no me parece! ¡Además cuando cenan a el lo dejan estar adentro y en la mesa con ustedes y a mi me dejan encerrada afuera en el patio!!!!

Ésta última frase colmó mi paciencia y tuve que darle un final a semejante seguidilla de reproches, y dije:

- ¡Bueno basta! ¡Sos una celosa de mierda! Si querés sentirte así sentite, pero yo con vos no discuto más!

Y agregué:

- ¡Además seamos honestos!!! ¡ Sos un gato y si alguien me ve charlando con vos así va a pensar que estoy de la cabeza y me van a meter en un loquero!

Y abriendo la puerta del patio, empujé a Milagros, mi gata, hacia fuera. Desde que trajimos a Eduardo el otro gato las escenas de celos son continuas…
Ésta entrada fue auspiciada por Michifuses

No hay comentarios: