31.7.11

Anonimato

“Da la cara, cagón”, “deja de esconderte”, “que te haces el misterioso”, “por qué no decís tu nombre” y otras cosas más son las que a veces me dicen en el fbook del blog.

Me gustaría hablar un toque del anonimato. Supongamos que tengo un nombre y un apellido real pero que también puedo usar uno falso. Por Ej., me llamo Pablo Díaz. Y entonces? Todos felices? Se llama Pablo Díaz ya está.

NOOOO


Soy Pablo Díaz Valsagna, tengo 25 años, soy astronauta pero claustrofóbico, entonces solo hago aterrizajes en paracaídas desde la terraza de mi casa. Nací en Lisboa Portugal, hijo de diplomáticos Argentinos. Nos volvimos a Argentina cuando tenía 3 años, viví en Buenos Aires hasta los 15 (en Buenos Aires y San Juan, CP 2000 Rosario) pero luego el deber nos llamó de nuevo y nos fuimos a vivir a El palomar, con las palomas que son más boludas que ellas mismas. Como éramos muchos en un lugar chiquito rápidamente se convirtió en un chiquero y nos bautizaron los chanchos. Estaba mamá Chancha, papá Chancho (el embajador) y el chanchito más chiquito que era yo. Papá insistió para que estudiara, entonces empecé Ciencias Políticas, pero luego llegó la beca de la Nasa y el resto es historia sabida. Viví en Houston, TX hasta que fue el famoso problema y me echaron a la mierda, papá diplomático arregló la salida sin mayores incidentes.

Volví a la Argentina a los 20 años con un diploma bajo el brazo, pero que no tenía mi nombre y ahí fue donde conocí a los que hoy son mis mejores amigos: Antares Rosario.

Rápidamente conseguí un trabajo en un reconocido Banco de la ciudad y rápidamente me echaron, porque parece que siempre la culpa de lo que sale mal es del chancho. Entonces empecé a trabajar por mi cuenta. Y me fue tan bien, que me compré mi propio chiquero.

La rama artística viene del lado de mi madre que siempre le gustó hacer teatro y hacer drama por todo. Pero por más que intenté nunca pude aprender a tocar ningún instrumento, ni dibujar, ni pintar, ni bailar (salvo tregua y catala como siempre digo).

Hace dos años me volví a Lisboa, seis meses a desarrollar un nuevo producto para empresas con unos amigos de acá que están allá pero me costaba el idioma y me volví. Igual vivo de las rentas que da eso. Al estar acomodado en la vida me di cuenta que debía devolver algo a la comunidad y decidí que había que darle manija a los buenos músicos. Empecé con los amigos y fui escuchando otras bandas muy grosas que merecen más difusión. Y acá estamos.

La idea del Factbook de NCAC fue promocionar el blog, y no sirvió de nada porque no entró más gente a verlo. Qué pasó con el fbook del blog? Que empezó a ser interesante, divertido para alguna gente. Qué hay en el fbook del blog?

Generalmente lo que hay es música, videos que publico según mi estado de ánimo, hay noticias de los diarios llamativas o que me llaman la atención. Publico el contenido del blog No Culpen al chancho, del Las Peras al Olmo y de Escucha Pepona que también son míos.

Que pasa con el anonimato? Es un precio muy grande? Te interesa saber quien soy? Seguro ya lo sabés o lo sospechas y cual es? Te cambia la vida en algo??

Algunos han sido hostiles y no es un problema, pero deberían usar la opción ELIMINAR DE MIS AMIGOS, hay gente que la ha usado y no ha sido molestada nuevamente.

La única vez que me sentí mal por algo en este Factbook ANONIMO fue cuando una amiga de mis amigos se enojó por un comentario INOPORTUNO sin maldad y acepté su enojo y mi CULPA. Pero ya.

Hostiles músicos rosarinos han bardeado hasta el cansancio sin eliminarme, pero cuando fue el momento de publicitar algo ahí estaba en mi muro.. No es molestia, es un halago.

Insisto, si les molesta el anonimato, si le parece estúpido el chancho, si tienen mejores cosas de qué ocuparse, háganlo y sigan con sus vidas. Hay cosas más terribles que el anonimato.

6 comentarios:

Anónima dijo...

Que se curtan.
Pensá en los que te tiramos margaritas.
Beso.

Anonymous dijo...

Chancho, yo te banco.. Aguante el anonimato viejo!!

Leticia dijo...

Que hermosa historia chancho!!! Valia la pena contarla, listo ya está, no te sentis mas aliviado contando tu bella historia???
Yo vivo en Wonderland, por eso nadie jode!!!!

Qappe dijo...

[CLAP CLAP CLAP] Mis aplausos para un chancho con pezuñas de acero.
Para mí, criatura 2.0 que se sumó a las huestes de sus seguidores en la etapa de fanatismo por sus chanchadas, me llena de chiquero interés saber algo de la génesis de sus andanzas.
Como siempre, un gusto leerlo.
Ah! Y al que le joda el anonimato, y tenga el descaro de molestarse con ustet, recuérdele que todos somos anónimos en esta vida. Y si no, que se mire en un espejo, y haga los reclamos pertinentes donde corresponde, oh sí...

Cat dijo...

El chancho no tiene la culpa ni debe explicaciones.

Yo hago del anonimato una bandera y a mí me sirve. Si no quiero dar mi nombre no lo doy. Punto.

Ya lo dijo el Anónimo: "que se curtan".

Hola Chancho! :)

jules. dijo...

su coterráneo y gran pero gran poeta, fernando pessoa, publicó gran parte de su obra bajo heterónimos; ud es el chancho, y qué? es deprimente que la gente bardee gratuitamente dejando entrever lo poco que tienen que hacer.
long live the pig!