19.10.11

¿En qué estábamos?

Una mujer de 54 años sufrió amnesia global transitoria, un raro episodio de pérdida de la memoria que se produce luego de la actividad física intensa, angustia psicológica o del dolor severo.

Según lo informa la revista Emergency Medicine Journal en su última edición, la mujer debió ser ingresada de urgencia en el Hospital Universitario de Georgetown luego de no recordar nada de lo ocurrido en las últimas 24 horas.

Kevin Maloy y Jonathan Davis, los doctores que realizaron el informe, diagnosticaron a la mujer amnesia global transitoria, un hecho que ellos afirman es casual y no hay razones para que se repita.

"La amnesia global transitoria es causada por una codificación de los circuitos de memoria en el cerebro, a menudo provocados por desencadenantes físicos o emocionales", explicó uno de los doctores.

Por su parte, el profesor de neurología de la Drexel University Medical School, Carol Lipp, afirma que "en los casos post-coital, la amnesia global transitoria puede estar relacionada con cambios en el flujo sanguíneo en los vasos que alimentan la formación del cerebro en las áreas de la memoria. Una especie de consecuencia remota del flujo sanguíneo alterado que ocurre durante las relaciones sexuales".

Incluso Lipp también se refiere a otros problemas no tan comunes de salud que pueden producirse al momento de mantener relaciones sexuales, como los ataques al corazón e incluso la muerte súbita cardíaca, especialmente en personas que tienen factores de riesgo cardiovascular.


Aparentemente la mujer esta vio su cara acá y no recordaba nada de nada

Fuente: Infobae

No hay comentarios: