13.11.11

Silvio Rodríguez

12 de Noviembre de 2011. Esa fecha quedará guardada junto con el 26/11/05, con el 24/03/09 y con el 10/10/11 como una nueva fecha en la que se cumple un sueño musical. (Pearl Jam, Radiohead, Guns and Roses, respectivamente, las anteriores). Hoy fui a ver Silvio Rodríguez por primera vez en mi vida. En el Hipódromo de Rosario, a las 22hs puntual arrancó la banda tocando un tema instrumental para que luego el irrumpiera para dar inicio a un show de 3 horas y media casi sin fisuras y llena de temas. Reconozco que varios de los temas nuevos no los conocía pero los viejos y no tan viejos, conocidos y no tanto, los canté todos. Si trato de memoria de tirar los temas que tocó, recuerdo:
Oleo de una mujer con sombrero, Ojalá, Pequeña Serenata Diurna, Te doy una canción, Playa Girón, Mariposas, De la ausencia y de ti, El Mayor, La maza, En el claro de la luna, Quién Fuera, Canción del elegido, El escaramujo, La gota de rocío, La era está pariendo un corazón, La gaviota, Días y flores, Angel para un final, El reparador de sueños, más todos los que no conocía (unos 7 u 8) tocaron Santiago Feliú junto con Yusa (uffff) y Amaury Pérez que se cantó 3 temones, mientras la banda descansaba... la banda zarpada, como era de esperarse...

Resumiendo, no es necesario ni la demagogia, ni hablar mucho con la gente, ni armar canciones pegadizas, ni letras con gancho... simpleza en las palabras, trabajo en lo musical... aplomo y sinceridad... comunión con el público, de todas las edades, una noche muy emotiva... la luna y las estrellas hicieron lo suyo... 3 horas de pie y me hubiera quedado más... mañana Pearl Jam.

y hasta hizo un cover de mi amigo Pacho Benetti

2 comentarios:

Cat dijo...

Ahhhh....! El placer de por fin vivir momentos largamente añorados.

Qué delicia, qué satisfacción, que contento. :D

Juli Cappellacci dijo...

Qué lindo ver eso! Lástima que mi bolsillo no lo pudo pagar :/ Pero me imagino que fue hermoso! Te felicito Chancho!!!