4.5.08

Fùtbol

Resulta que hay un deporte muy lindo que se llama fútbol. El fútbol bien entendido, como una pasión sana puede ser el momento que un padre y un hijo, un abuelo y un nieto, amigos comparten.
Resulta que hay un problema en el fútbol que es la violencia. Resulta que todos persisten en echarle la culpa a 10 inadaptados o a la violencia en la sociedad y, sin embargo, todos colaboran (mos) con la violencia.
Entonces a alguien se le ocurrió que las hinchadas visitantes no pudieran ir en un numero grande a los partidos. Dijeron: que entren 2000 nomas. Pero como suele suceder, seguían entrando los violentos. Entonces alguien dijo, que no entren mas las hinchadas visitantes. Pero también había violentos locales, por lo que el problema se resolvió no dejando entrar más al público y transmitiendo todos los partidos por televisiòn. Pero los jugadores se seguían peleando y la violencia no había sido erradicada, entonces se decidió poner actores en vez de jugadores.
En vez de jugadores y árbitros, actores y en vez de directores técnicos, hubo un director de televisiòn.
De golpe, alguien se dio cuenta que el rating aumentaba cuando ganaban ciertos equipos y cuando perdían otros. También cuando los campeonatos se definían en el último minuto y en el último partido... Y el torneo, se volvió muy emocionante y todos lo veían y las empresas que auspiciaban los partidos se llenaban de plata, y el canal de televisiòn también y el presidente de la AFA también y todos se llenaban de plata. Y los hinchas genuinos habían perdido la posibilidad de ir a ver el equipo de sus amores con sus hijos, y ya no tenían lo más lindo del fútbol. Y los violentos habían encontrado otro lugar donde ir a ser violentos: actos políticos, partidos de bàsquet, etc, etc. Y los que ganan plata con la violencia, se frotaron las manos...

No hay comentarios: