4.5.08

La llave

Una vez, fui con una chica al cine, a un cine que queda a unas 40 cuadras de donde vivía yo por lo que le pedí el auto prestado a mis viejos. Como solía suceder los sábados a la noche, el estacionamiento estaba repleto y además siempre había cualquier cantidad de autos esperando para entrar... Así las cosas, subíamos cada nivel del estacionamiento sin que hubiera un lugar disponible para estacionarse.
Ya me había empezado a impacientar cuando en el tercer nivel veo un lugarcito libre y como estaba en una ubicación medio difícil, las maniobras entorpecían a los que venían atrás, así que me metí en una sola maniobra. El auto quedo torcido, pero no me podía dar cuenta cuanto así que me baje para ver si estaba bien o mal estacionado. La chica que estaba conmigo (Soledad) también bajó. El auto estaba un poco salido de las dos lineas que demarcan el lote de estacionamiento... pero cuando quise volver a entrar al auto la puerta estaba cerrada con el seguro puesto y la ventanilla también... "Sole, ¿vos cerraste tu puerta?" "Si, ¿por?" "eeeeeeeee, creo que deje la llave adentro..." "na, no puede ser ¿en serio?" "SI" Si ustedes creen que peor no podía ser la situación, les cuento: El auto estaba cerrado, con la llave adentro, con las luces prendidas y el motor encendido!!!!
No me quedaba otra que ir hasta mi casa a buscar la llave extra... cuando se lo digo a Soledad recuerdo perfectamente que repetía "No, no, no, esto no me puede estar pasando...!!"
Decidimos tomar un taxi, ir a buscar la otra llave, volver en taxi y apagar el motor del auto... Cuando nos íbamos un pibe con toda la buena voluntad me dice: "flaco, te quedaron las luces del auto prendidas..." "Ah, gracias,che ahora la apago" (y la reputisima madre que te parió).
Tomamos el taxi, llegamos a mi casa, subimos, le presento a Soledad a mi hermano y le cuento cual fue el problema (y el que siempre me hace quedar bien dijo algo así como "ahhhh, vos siempre el mismo pelotudo...)
Pero lo peor es que la llave no aparecía y no aparecía y no aparecía... Entonces lo llamé a mi viejo al celular (mis viejos se habían ido al cine así que cabía la posibilidad que no me atendieran). Tres llamadas no me atendió, a esa altura ya me había resignado a que el auto se iba a quedar sin nafta o sin batería o que cuando llegara iba a haber gente agrupada alrededor observando al auto que se había puesto en marcha solo (porque honestamente ¿quien pensaría que alguien lo iba a dejar cerrado, andando y con las luces encendidas mientras miraba una película)
Bueno, finalmente mis viejos llamaron y me confirmaron que la llave extra la tenían ellos, así que los encontré en la calle, les presenté a Soledad y me dieron la llave. Nos fuimos de vuelta al Village, el auto seguía andando por lo que aún tenia combustible y batería, y no había ningún curioso y, mejor aun, nadie había roto el vidrio ni se había llevado el auto. Finalmente, vimos la peli y todo termino en paz.
Nunca más volví al Village, obviamente. Todavía soy muy amigo de Soledad, que obviamente nunca olvidó esa noche.

No hay comentarios: