7.11.10

La reina está a salvo

Anoche fui al Anfiteatro Municipal de Rosario a ver Dios salve a la Reina que es una banda que hace tributo a Queen. En este caso el show era sinfónico, con la orquesta del Maestro Fernando Ciraolo,un coro enorme y la participación estelar de la soprano Daniela Ratti.
No soy un fan de Queen ni mucho menos pero hay muchas hcanciones que escucho desde que era chiquito, como seguramente a muchos les pasará y cuando las escucho las canto como si fuera un fan más. Además crecí escuchando la guitarra de Brian May que era super heavy para una banda pop. De chico me la pasaba escuchando el disco Flash que era la banda sonora de una película y traía diálogos sacados del film y era super flashero para un chico de 8 años.
La cuestión es que anoche fui sin gran expectativa porque no me gustan las bandas tributo porque generalmente carecen de espontaneidad, pero debo decir que me fui bastante contento. Hay temas que te conmueven sobre todo si podés entender la letra y darle sentido, en función de la historia de Freddie Mercury. Era muy interesante ver como las personas más grandes, que muy probablemente hayan visto a Queen en vivo cuando vino a Rosario, cantaban los temas sonriendo o llorando según la ocasión.
Bueno, eso es lo que a lo musical respecta. Ahora yendo a otras cuestiones, el cantante de esta banda tributo está lookeado como Freddie Mercury y, obviamente, hace todos los movimientos y gestos y sólo habla en inglés y hay que reconocer que lo hace muy bien y además canta genial, teniendo en cuenta que tiene que dar la talla de un cantante impresionante.
Me surgieron algunas dudas igual:
¿Cuando va al peluquero como le dice como quiere cortarse? ¿Llevará una foto de Mercury peluquero le corte el pelo y el bigote igual a el?
En su vida normal, ¿será él o seguirá el personaje todo el tiempo al punto que sus amigos ya están podridos del esquizoide bigotudo? Inclusive el guitarrista tiene el pelo de Brian May, así que estará en la misma situación...
Durante todo el show, además de disfrutar no podía dejar de pensar en Capusotto y Éste personaje

2 comentarios:

Anonymous dijo...

si la verdad estuvo buenisimo el concierto, pablo emula bien a freedy pero la soprano mas bien grita ni se compara con la cavalie!!

Anonymous dijo...

dios salve a la reina, bravisimo pablo, y la banda, los demas estan de sobra!!!!!!!!!!!!