9.2.11

Evocando viejos posts

EL viernes 5 de septiembre de 2008 escribí esto en la vieja versión del blog, uno de los posts más festejados de la historia del blog. Y tan cierto, entonces.

Sobre sapos que se creen príncipes...

Princesa busca príncipe, encuentra sapo. Le da un beso y le dice “sos un príncipe, mí príncipe”. El sapo cree haberse convertido en príncipe y conquistado el corazón de una princesa y le cuenta a los otros sapos acerca de la princesa. Los otros sapos le dicen que exagera o que en realidad la princesa le está haciendo creer que es un príncipe. Pero el sapo está demasiado contento y se siente un príncipe y lleno de confianza vive sus mejores días.
Un buen día la princesa desaparece de la vida del sapo, porque encuentra un príncipe, que para ella es mejor que un sapo. Pero el sapo no se entera y sigue creyendo que es el príncipe de la princesa. Mientras tanto la princesa ya se olvidó del sapo y es feliz y come perdices con el príncipe.
Un buen día el sapo empieza a preguntarse qué será de la vida de su princesa que tanto lo quiere y tanto lo necesita y que encontró en el al príncipe que la protegiera y acompañara. Pero el sapo ya no sabrá de la princesa y caerá en la cuenta de su realidad: es un sapo y nunca fue príncipe. El beso de la princesa lo hizo sentirse príncipe, pero el encanto dura poco. Las princesas prefieren a los príncipes, nunca podrían amar a un sapo ni vivir con uno. ¿Qué dirían las otras princesas y los reyes?
El sapo sufre su destino de sapo, pero luego de un tiempo conoce a una ranita, una hermosa ranita que lo quiere, que lo quiere sapo como es y que siempre lo querrá sapo y que nunca lo cambiará por un príncipe ni por nada. El sapo termina entendiendo que ser sapo es su destino y también es su destino ser feliz junto a la ranita, que por cierto es mucho más linda que la princesa. Y además lo ama.

3 comentarios:

Cat dijo...

Vale aplaudir de nuevo!


Hola Chancho! :)

Anonymous dijo...

Felicitaciones......aplausos y de mi Chancho!!! te luciste! CM

Anonymous dijo...

que liiiiiiiiiiindo :)