2.5.11

Ernesto Justo a Tiempo

Hoy me levanté temprano y puse como de costumbre la radio en la pc, Radio 2 para ser preciso. Y mientras tanto leo los diarios, empiezo por La Capital, sigo con Página 12, voy a Clarín y termino en Ámbito, de lo general a lo particular, de lo local a lo nacional, de lo oficialista a lo no.
La cuestión es que lo primero que escucho en la radio es "hoy íbamos a arrancar hablando de Sábato, pero bueno se murió Osama Bin Laden..."
Pensaba, qué culo el de Sábato de venirse a morir un día antes que el enemigo del mundo (fuera dela discusión si es verdad que lo mataron, que yo pienso que no). Que forma de evitar a la mediocridad evocativa de Radio 2 o de cualquier otro indigno que se pusiera a batirla sobre la vida de él. Por suerte para Sábato, los homenajes se han dado en vida, su obra no se valoriza más porque se haya muerto y la gilada habla de Bin Laden...

Por suerte, también terminó Gran Hermano y Sábato no tuvo que enterarse que ganó un tal Cristian U, que es seguramente un infeliz cuyos 15 segundos de fama, son más televisivos que 99 años de grandeza...

Enbuenahora, Ernesto, te fuiste a tiempo...

5 comentarios:

Francisca Espina Rodriguez dijo...

Visita mi blog =)
y porfavor sigueme
es para una nota de la universidad
Te lo agradeceria mucho y yo seguire tu blog
Gracias

http://francisca-espina.blogspot.com/

Anonymous dijo...

justo lo que le gusta a chancho!

Serendipity dijo...

Hola! Buen texto, che. Menos mal que no compartió los obituarios con OBL.
LLegué por casualidad a tu blog. Saludos!

Qappe dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Qappe dijo...

Como de costumbre, coincido con su nota Don C.
Además, descubro que tenemos formas similares de iniciar la mañana. Lo que me lleva a preguntarme si no seré medio chancho.

Agrego, ya que lo menciona: lo preocupante de que se hable sobre OBL es que se repite el discursito de los medios de EEUU. Del Gobierno de EEUU... En definitiva, de los capitales concentrados que gobiernan a través del Estado a EEUU.
Por ejemplo, el lunes, el "analista" político de Clarín, Serra, se refería a OBL como el "responsables de dos guerras [por la invasión yankee a Afganistán e Irak]"... Seamos claros: las guerras no las hace un barbudo bipolar. Las hacen las corporaciones, especialmente las militares, y ya lo decía Galeano en los '70, no es nada nuevo.
Así que sí, mejor para Sábato haberse ido siendo un tipo claro, recordado por gente con ideas claras. Y pobres pelotudxs aquellos que se prestan a repetir zonzadas.