1.9.11

Homenaje

Recordé la historia de su vida, la pérdida de su madre a los 15 años, la partida de su padre casi inmediatamente después, el abandono de ella y su hermana con la compañía de su abuela. Y la firme convicción de que iba a cumplir por siempre la promesa que le hizo a su madre: estudiar.



Así fue como terminó la escuela como mejor promedio, y luego empezó a trabajar y a estudiar en la universidad y no dejó de ser la mejor. La convicción su mejor herramienta, la capacidad su aliada. No fue fácil esa etapa, con el regreso de su padre, algunas luchas con su hermana.



Y años después conocer a su futuro marido, quien le dio la protección que siempre le faltó. Con el tiempo el matrimonio y la casa, mudarse a un lugar cercano a lo inhóspito, a empezar de cero y el primer embarazo. Sus problemas de hipertensión y una complicación que dejó al borde la muerte al naciente y a ella misma. En completa soledad, en esa época no había teléfonos. Y una enfermera hostil que le dice "dejá de llorar, que no va a venir tu mamita". Hija de puta. Finalmente sobrevivieron y fue feliz. Luego completaría la familia. Y vivió por ellos, siempre.



Con mucho más empeño retomó su profesión que es pura vocación y amor. Para aquellos que la necesitaron de día, de tarde o de noche y que nunca la olvidaban, que siempre la preferían y la adoraban.



Con los años a cuesta siguió adelante en su doble rol de profesional y madre. Sacó adelante a su familia y renegó con sus hijos, pero siempre dejándole enseñanzas.

Su cuerpo y su mente ya acusan el paso de los años y, sin embargo, nunca afloja.



A principios de este año me dijo "este es mi último año y no me voy a ir así nomás... me voy a ir por la puerta grande, este año va a ser el mejor de mi carrera".



A partir del próximo mes va a poder hacer realidad todos los planes que hizo. Es el deseo de todos.



Hoy salió la jubilación de mi madre. Hoy lloré de alegría...

7 comentarios:

Anonymous dijo...

mis felicitaciones a su señora madre! digale q su fan la quiere aunq no la conoce :)

Poulette dijo...

Sra. Chancha, felicitaciones. Sea más feliz.

Belén dijo...

Felicitaciones para su madre Chancho! hay que ser muy fuerte para vivir toodo eso y nunca bajar los brazos :) Que sea muy feliz, y logre irse por la puerta grande como así lo deseó !

The Freaky One dijo...

Que hermoso poder hablar asi de tu vieja.
Disfrutala!

Qappe dijo...

Lloré como un pelotudo.
Tenemos madres parecidas. Qué alegría!

Felicitaciones a doña Mamá Chancho.

Abrazo gigante

Qappe dijo...

Lloré como un pelotudo.
Tenemos madres parecidas. Qué alegría!

Felicitaciones a doña Mamá Chancho.

Abrazo gigante

Anonymous dijo...

MUCHAS FELICITACIONES A MAMA CHANCHO... DESDE BUENOS AIRES... EL MEJOR DE LOS DESEOS PARA ESTA VIDA QUE AHORA COMIENZA DE NUEVO... CON LA COSECHA DE LO QUE SEMBRO... CON EL DISFRUTE DE LO QUE SOÑO... FELICIDAD! =)