1.10.11

Oh well, whatever...

...Nevermind. 20 años del disco, antes de ayer leí una editorial escrita por el Dani Pérez en el diario La Capital, entendí cada una de sus palabras pero me parecía que yo también quería decir algo sobre ese disco.
El primer registro que tengo de ese bebé mirando un billete fue cuando una de mis tías me dejó el cd arriba de la mesa y me dijo "basta de Guns and Roses". Tenía 12 años, puse el disco escuché Smell Like Teen Spirit, In Bloom, puse STOP y archivé. NO me gustó.
Luego empecé la secundaria, y con el comienzo de mi adolescencia escolar reapareció Nirvana con el disco Incesticide. Escuché Dive y Sliver y ya tomó otro color. Entonces fui y busqué Nevermind y lo puse en modo aleatorio. Y entonces escuché Lithium y leí la letra y entendí la letra y ese mensaje me llenó las venas de ganas de más y me lo escuché todo y lo volví a escuchar, gritaba en mi cuarto la letra de Territorial Pissings, seguía con mi guitarra los sencillisimos acordes de Polly y Something in the way. Soñaba con el puente de On a plain. Leía las letras, cuadradas, simples, reales, etc. Cuando terminé de amar a Nirvana, y ya vistiendo una remera blanca y negra del grupo que usé toda mi etapa escolar... alguien me dice "¿viste que se mató Cobain...?" Incrédulo y con lágrimas en los ojos averigué más y se confirmaba la noticia. Y yo recién me había comprado In Utero, recién había escuchado el Unplugged in NY. No me sabía la letras, no me había aprendido ninguna canción, nada.
Terminaba algo que me mantenía atento todo el tiempo. Y con toda mi tristeza adolescente encontré refugio en Nevermind y todos los otros discos de Nirvana. La banda de mi adolescencia, sin dudas.

Años después con una banda que tuve hicimos: Polly, Sth in the way, Lithium, Rape Me, entre otros... se sentían tan propias...

No hay comentarios: