20.12.11

Karma

"No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan".
"Lo que le hagas a los demás te va a volver"

Y muchas otras frases, así. En cierta medida creo en el Karma, no en la cuestión ancestral y de otras vidas, pero si en los hechos cotidianos. El intento de ser mejor persona cada día, pensando que los buenos actos traen buenas consecuencias.

Pienso que también las malas consecuencias tienen que ver con malos actos. A veces, yo justifico los míos en la involuntad de cometerlos... No tengo mala intención, es la incapacidad de manejar ciertas cosas, etc, etc.
Cuando me enfrento a algunas consecuencias de mis actos, a la importancia de lo que uno hace, a veces no puedo conmigo mismo y no sé si tengo que hacer algo para repararlo o no. Puedo apelar a ese encanto que aparentemente tengo y lograrlo, pero ¿cuánto tiempo más en nombre del cariño, la paciencia o la bondad, puedo seguir explotando mi parte cínica?.

Quisiera responder a todo eso, con mi más acertada atención, mi más infalible memoria, las palabras correctas y dejando de lado las incorrectas. Como vos lo hacés con tu más acertada atención, la más infalible memoria y las palabras exactas inclusive para darme consejos a expensas de lo que vos sentís o retarme por ser tan pavo.

No borraría nada de eso que está escrito porque si se ha escrito por algo fue... quisiera que todo eso fuera para mejor. Por vos y por mí, porque si funciona para vos, funciona para mi. Por ese asunto del karma, que te decía y que te repito hoy.

Sé lo que estar en ese lugar, y también entiendo lo que es estar en el mío. Pero yo nunca me excusaría a mi mismo, por ser así.

Espero que lo leas, chiquita y que esto haga un poco de justicia...

3 comentarios:

Anonymous dijo...

No hables de justicia, hablá de amor!

Juli dijo...

No sé a quién lo dirigís esto pero el que tiene que sentirse bien con lo que hace sos vos. Y se ve que muy loco no estás (o hay muchos locos como vos) porque creo que hay un montón de personas que te leen, piensan, debaten y se ríen con tus cosas... La mente podrida, pero también tranquila chancho.Un beso!

Andrea dijo...

uy, comentando esto me siento como que me meto en alguna conversación ajena...

pero lo voy a hacer igual! ja

yo siempre pienso en algo que no se si es karma o que... pero siempre cuando hago o digo algo trato de ponerme en el lugar del otro, es mooooooy dificil, pero a veces logro hacerlo...

pero también gracias a eso me enojo muy fácil cuando los demás no se ponen en mi lugar, olvidandome que la gente no es como yo quiero que sea...