16.5.08

Lo Onírico (2002)

Hay veces que lo creo una causa perdida. Hasta que te siento entrar en mis ojos, por detrás de las pupilas, desplegando cierta magia que nunca voy a terminar de comprender ni pretender definir. Contagiando algo que no sé como se llama pero que es tan necesario como respirar. Recibiéndome como yo no podría recibirte, despidiéndome como no podría despedirte.
En retribución a todo eso he querido subir a las alturas imposibles en cada uno de mis sueños, desafiando mi vértigo y mi temor, olvidando mis carencias y mis limitaciones, mis miedos e inseguridades, sólo por saber un poco más, por tener otra visión, para aprender de eso en vos y un poco más de lo oculto en mi.
Se ha cruzado gente imposible en los caminos que nunca, en realidad, he recorrido, en los que nunca podría encontrarte ni sabernos. Nunca en soledad, siempre en el recuerdo, las alegrías y las lágrimas ocurrieron. Alguna vez, tal vez, fue la angustia. Sin dudas, siempre me acompaña una esperanza.
He despertado de más de un sueño queriendo, en vano, volver a dormir y seguir soñándolo. En alguna ocasión he querido despertar de una pesadilla y no he podido. Pero es inevitable, al menos, para mi inconsciente, seguir tejiendo historias. Quizás vivo inconsciente cuando estoy despierto. Sólo la verdad, la realidad se aparece en sueños. Puede que no la vea despierto.
Me he sabido inmenso en cada una de las tardes que se acercan felices. Muchas noches me devuelven pequeño e insensato. Pero no puedo renegar de la insana fe que me empuja a querer ser feliz. Sólo la verdad perdurará en nuestras vidas, aún cuando no vivamos para verla o comprenderla. Debo ser de verdad, o la verdad, en cada momento desde que no puedo verme y comprenderme.
Entiendo entonces, que todo aquello que no comprendo y no veo, en las cosas y la gente, debe ser la verdad, o su verdad, la única o la posible, la deseada o la impensada.
Donde todo esto termina de ser onírico, resulta irónico que lo recuerde despierto sin pertenecerme a mi, el despierto de mis seres, vivir de los sueños o entre sueños, hay veces que creo una causa perdida extrañar, recordar, reempezar, continuar, creer, saber y vivir... pero, una vez más, extraño, recuerdo, etc, etc, todo aquello que lo hizo real hace un tiempo y la próxima vez.

No hay comentarios: